26 agosto 2007

"LA NOCHE DEL 10": MEMORIA COLECTIVA

En algunos casos, preferimos tener Amnesia Colectiva.


El otro estreno que proponía Canal 10 para el pasado jueves era Memoria Colectiva, de la mano de María Inés Obaldía, que no aparecía en pantalla hacía un año y medio, cuando estaba al frente de Será Posible.

El nuevo ciclo destila una estructura bastante parecida anterior, pero propone algo distinto. La propuesta es recordar hechos que conmovieron al país en varios aspectos y esto se logra por medio de archivo, entrevistas y la conducción de Obaldía desde una lujosa sala de estar. En fin, la estética es correcta, la conductora mantiene el ritmo de siempre y el guión y edición estuvieron armados satisfactoriamente. Además, en este sentido, está bueno que aparezca este formato ya que está hecho bien 'a la uruguaya', manteniendo la forma de varios ciclos de canal 10 en los últimos años y con un periodismo al que nuestra tv nos tenía acostumbrados.

Los resultados.
Sin embargo, la pregunta que me hago es, ALGUIEN EN ESTE PAÍS QUIERE VOLVER A VER LA CRISIS DEL 2002 O EL TEMPORAL DEL 2005? En definitiva el programa es correcto y prolijo pero los temas seleccionados nadie los quiere ver, hubiese estado bueno que este mismo formato lo hubiesen usado para una temática distinta a tratar y el hecho que nadie quiera ver estos acontecimientos de nuevo, saltan a la vista con los bajísimos resultados del programa.


No hay comentarios: