09 agosto 2007

SUPERMIÉRCOLES TELEVISIVO












Volvió la madre de todas las batallas. La segunda batalla fuerte y puntual de este año. La primera fue aquel atomizador 16 de Abril donde Gran Hermano 2007 se acercaba a la final pasando por su mejor momento, pero en la vereda de enfrente llegaba Marcelo Tinelli con un Showmatch que se las traía. Venía con la novedad de Nina Peloso, Silvia Suller, Paula Robles -su mujer-, el regreso de Iliana Calabró, Alejandra Oliveras -la boxeadora que se le enfrentó en vivo a la Tigresa el año pasado-, el show de Matías Alé y su mujer, la pelea entre la Barbieri y la Casán, el encuentro entre Agostini y Nazarena, lindísimas modelos, Abigail -el travesti uruguayo que bailaría con Guillén-, la Hiena Barrios entre otras.

Para dar batalla, el programa con Jorge Rial a la cabeza decidió una estrategia que rompía todas las reglas del juego, pero eso ya no importaba, rompieron el aislamiento y las familias de los participantes entraron en la casa. La pulseada fue difícil y si bien la primera la ganó Gran Hermano 2007, Showmatch se fue fortaleciéndo a medida que pasaba el tiempo. GH07 terminó y el Bailando por un Sueño de Tinelli se consolidó masacrando al nuevo Gran Hermano, esta vez versión famosos.

Los famosos ya abandonaron la casa más famosa y era nuevamente el turno de los anónimos a ingresar. La carta fuerte de Telefé para contrarestar el crecimiento de Canal 13, que ganó julio cuando hacía años no pasaba, era la quinta edición de Gran Hermano con deconocidos, que podía llevar a Telefé a la gloria o a la muerte y fue por esto que eligieron el miércoles para realizar la gala de presentación, el único día de la semana que no salía al aire Tinelli. Igual, Marce no se quedó de brazos cruzados y jugó un as que tenía bajo la manga, que encima le vino al pelo: el repechaje y no solo el repechaje en sí, sino que también aprovechando que era la semana del caño, el repechaje también lo fue. De manera que teníamos por parte de Bailando por un Sueño el regreso de la Suller, de Abigail, de la boxeadora Oliveras, de Nina y las incorporaciones como remplazos de la Ritó, Capristo, Fernandez y Anabel Cherubito.

Este show que se presentaba como oponente y tenía mucho menos para perder esa noche que Telefé, logró imponerse, y tanto en Uruguay como en Argenina el programa de baile salió victorioso, es cierto también que hay que ver como le juega en contra, porque recordemos que tres parejas (una exageración por parte de la producción) vuelven a bailar y si ya se estaba poniéndo pesado el certámen, ahora lo va a hacer todavía más.

Algo que se notó en la noche fue la tensión de los conductores, Tinelli por su parte apuraba al jurado y a los participantes que no rendían y estiró a Silvia Suller por casi 20 minutos con su show llevándola hasta el control a repartir besos. Por otro lado Rial rogaba a los televidentes que no cambien de canal (el rating decrecía a medida que avanzaba la noche) porque ya iba a "empezar el juego" (el super comienzo del juego consistió en dos tipos adentro de un minimercado, una nominada de apuro, dos desconocidos durmiendo en una carpa y más confusas explicaciones de Rial).

Por parte de uruguay, Ignacio Álvarez -conductor de Pan y Circo- tomó la competencia con humor llegando a mostrar en vivo imágenes de Gran Hermano y Showmatch, desdramatizando el asunto y quedando tercero en la competencia pero con dignidad. Después del Circo llegó el ciclo de Sotelo que quedó en el olvido de una noche difícil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

prefiero muchisisisimo + bailando.. en el kño q a estos pelotudos al pedo....