03 septiembre 2007

LA MODA DEL VIDEO PROHIBIDO

Antes revolución, hoy moneda corriente.

En el 2001 se desprendía un escándalo con el video prohibido de Tamara Paganini, participante del primer Gran Hermano en el que se veía a ella trabajando en un cabaret. Ese fue uno de los primeros escándalos faranduleros a raíz de un video prohibido. A medida que pasaron los años, varios videos de famosos desfilaron por programas de espectáculo y tuvieron como fruto, distinto tipo de polémicas.



Pero los tiempos pasan y la televisión es cada vez más exigente en todo sentido, por lo que hoy los famosos tienen su videoteca de videos censurables. Como no podía ser de otra manera, el año lo inauguró una participante de Gran Hermano 2007 con un supuesto pasado oscuro. Lo curioso fue que se hizo público también, gracias a Los Profesionales una noche de borrachera de Diego Armando Maradona grabada por celular.

La racha de los polémicos videos no terminó ahí, sino todo lo contrario, en menos de dos meses apareció el de Chachi Telesco, por lo que no pudo ser participante de High School Musical y poco más tarde, el más revolucionario de todos, el de la supuesta virgen Wanda Nara, publicado por un ex novio despechado y lo que logró que la joven ¿vedette? ¿actriz? mande cartas documentos a cuanto programa exhibió el video, es decir, al 99% de los programas argentinos. Toda esta revolución trascendió hasta llegar a Uruguay, donde Pan y Circo se aprovechó de estos acontecimientos poniéndolos al aire.

En fin, la guerra de la tv pide cada vez más y específicamente se ve reflejado en la guerra Rial-Canosa, donde las primicias son las armas y cada video suma un punto. Otra utilidad de este nuevo recurso, se refleja en Gran Hermano 5, al que no le está yendo nada bien, por lo que todo se tiene que hacer más rápido (eliminaciones, espontáneas, parejas) y entre todo lo realizado para levantar al muerto existió el hecho de sacar al aire el video prohibido de Esteban Morais, participante de esta edición, que en definitiva no importaba si era realmente él o no el protagonista del video, lo que importaba era que pase algo que llame la atención en esa casa. Finalmente, estuvo en el programa bajo el mando de Horacio Cabak, Acoso Textual, donde se mostraron videos de cámaras web grabados por dos jugadores de boca.

Por rating, por competencia, o como relleno, lo cierto es que estamos ante el nuevo recurso televisivo.

4 comentarios:

La Mascarada dijo...

Pronto el video prohibido de Laura Ubfal! :P

Anónimo dijo...

ahora tambien salieron las fotos porno del soñador de carrozo y pronto vamos a tener en blockbuster el video de polino y el patinador iiiiiiiii

El Bárbaro dijo...

Amigo Oriental...

En realidad es un recurso que es relativamente nuevo en la tv argentina. siempre hablando de usar escandalos sexuales como recurso para fortalecer ratings o llamar la atencion de nuevos televidentes. En eeuu ya existían desde hace 50 años!Hay de Barbra Streisand, de Gary Cooper, y el de Paris Hilton justo antes de empezar SimpleLife 1...entre otros.

El Bárbaro dijo...

me olvidé.....y de Josephine Baker en los 20s!
Saludos