07 noviembre 2007

SE CERRÓ LA PISTA

Y finalmente ganó Celina...

Se terminó Bailando por un Sueño 2007, el gran show del año, el reality más largo en la historia de la tv argentina, siete meses de dura competencia que dieron como triunfadora a Celina Rucci, así como se veía venir en varias encuestas (ver encuesta telemedios).

La final empezó minutos antes de lo que venía haciendo emisiones atrás, probablemente a pedido del conductor, y luego de presentar al 'honorable' jurado, ya aparecieron las dos parejas en la pista, las cuales bailaron Música Latina, Cumbia y Disco, cerrando con el mismo ritmo con el que se abrió este año. El jurado votó en forma unánime a la pareja de Celina Rucci y Matías Sayago en el primer ritmo (aunque Gerardo le haya dado sus puntos a ambas parejas y ya estaba decidido el primer ritmo ganado de la noche); a Paula Robles y Franco Tabernero en el segundo y un empate en el tercero, quedando dos a dos a merced del público, el que eligió por un 53,4% de los votos a la pareja de Celina y Matías, que recibieron junto a su coach, el trofeo dorado de Showmatch; y quienes quedaron segundos (coach incluido) recibieron los trofeos plateados. A diferencia de las ediciones anteriores hubo también premios para los subcampeones (quizás porque estaba Paula en la final) y también para los coaches, que el año pasado solo recibían el muchas gracias. Además, cabe destacar que los premios de este año fueron mucho más virtuosos que los del anterior, siendo mucho más grandes y vistosos.

En el transcurso del programa, parecía que se estaba invitando sutil y constantemente a votar por la pareja de Paula y Franco, enfocando todo el tiempo a la chica protagonista del sueño, presentando primero a esta pareja (cuando debería ir primero la de Celina por ganar la primer semifinal) y mostrar a la pareja en su viaje a mendoza, mientras que en el tape de Celina solo se se vieron saludos de parientes del soñador. Además, fueron Paula y Franco quienes tuvieron la palabra más cantidad de tiempo en esta megafinal. Sin embargo, estas suposiciones no fueron más que un amague para que la final parezca más peleada ya que finalmente terminó ganando Celina.

Un dato importante para tener en cuenta de esta final (que supuestamente batió records de llamados y sms) fue la confirmación en vivo de Tinelli que va a llevar acabo Bailando por un Sueño 2008 D'. Y además de todas las emociones causadas por los discursos y los sueños, otro de los puntos fuertes de la noche fue el excelente tape de óptima calidad de edición con los mejores momentos de estos siete meses, donde desfilaron "el koala" de Marengo, los dotes de Maxiiorio, el pico entre Suller y Tinelli, los "primer actu" de Matías Alé, el inolvidable caño, entre otros momentos que dejó el ciclo más exitoso del año (junto a GH2007, pero no sé si vale la pena recordarlo).

Otro gran momento de la noche fue la entrega de placas de agradecimiento al jurado, el que por más críticas que uno pueda hacerle, es innegable que se logró juntar en este tribunal a cuatro personalidades emblemáticas del espectáculo argentino, contando también con Lafauci, que si bien surgió el año pasado, se consagró con las ediciones anteriores del reality. En retribución, Alfano nombró a varios de los que hacen posible que se lleve a cabo el show, Lafauci recordó a las parejas que formaron parte de esta edición del certamen, Moria habló de la calidez humana de la productora y Gerardo hizo su devolución más personal hacia Mareclo Tinelli con un "te admiro y te quiero".

Tal como dijo el spot, 1 conductor, 4 jurados, 13 bailarinas, 13 músicos en escena, 25 soñadores, 27 ritmos, 31 coaches, 36 famosos, 81 emisiones, 202 horas de programa, 715 vestuarios, 912 maquillajes formaron parte de un show que quedará en la historia de la televisión argentina, con un cierre espectacular, e inesperado si nos remontamos al comienzo del ciclo donde eran otras las parejas favoritas. Un cierre digno de un final de año, por lo que es una lástima que el final de hoy no haya sido a fines de diciembre para poder cerrar de esta manera, el ciclo Showmatch 2007 con la madre de todos los segmentos de Showmatch, Bailando por un Sueño.

Gracias Teledoce por pasarlo en directo.


No hay comentarios: