05 febrero 2008

MINIREPO EXCLUSIVA: SERGIO GORZY DESDE PUNTA DEL ESTE

El actual conductor de Verano a la Carta se tomó unos segundos para dialogar con telemedios y comentarnos como ve la temporada, y la actual tv nacional.


"Hay menos horas de tv nacional de lo deseable"




-¿Cómo sigue Verano a la Carta?

-Bueno, sigue hasta el 29 de Febrero. Hasta el 15 vamos en vivo acá, desde Punta del Este, y del 16 al 29 de Febrero vamos a hacer programas especiales con lo mejor de todo el verano.

-¿Cuánto se complica en Febrero, cuando hay menos eventos y menos famosos veraneando en la costa?

-No, nosotros no dependemos tanto de los famosos; nos divertimos, hacemos notas, informes. La verdad, mi percepción es que hay siempre cosas suficientes como para hacer un programa de dos horas. Yo no siento que se me complique, es más, tenemos todavía muchísimo material que no hemos podido pasar y vamos a aprovechar para pasarlas ahora. Pero no, para mi no se me complica mucho.

-¿Cómo es el vínculo con Fox Sports?

-Bueno, Fox Sports, somos muy amigos, a nivel empresarial Tenfield con Fox, y en el caso específico de este verano, la gente de Fox decidió contratar los servicios técnicos de Tenfield; entonces Tenfield puso los móviles y todo el personal técnico, a disposicíón de Fox. Fue un negocio, ellos pagaron y nosotros dimos el servicio.

-¿Cómo ves esta temporada 2008?

-Yo creo que es una muy buena temporada. Vino muchísima gente, ha entrado mucho dinero a Punta del Este, la gente está contenta. Los que tienen negocio les ha ido bien y la gente ha tenido trabajo y eso es muy importante.

-¿Destacás algún evento o hecho puntual?

-No hay un evento en sí mismo que me parezca... A mi lo que más me gusta del verano son las carreras, me gustan la San Fernando, la San Antonio en Piriápolis; pero los demás eventos cada uno tiene su encanto en sí mismo, tanto los deportivos como los musicales... la presencia de artistas como Pinti, Les Luthiers, Jaime Roos que estuvo acá en Punta del Este... toda la movida de Uruguay a toda Costa me parece muy trascendente...

-¿Cómo ves la tv nacional actual?

-Bueno, por suerte últimamente ha habido un intento de hacer más televisión nacional. Televisión uruguaya propiamente dicho no hay en la cantidad de horas, sobretodo en los tres canales privados, hay mucho menos de lo deseable; pero bueno, canal 5, VTV, Tv libre, Tv Ciudad e imagino que en el interior también, son canales que apuestan a lo nuestro, y si el público responde, los canales privados, que son solamente comerciales, apostaran a la televisión uruguaya.

-¿Proyectos para el resto del año?

- Volver a La Hora de los Deportes, volver a Pasión, volver a Buscadores, y estamos viendo a ver si hacemos radio este año o no. No estoy muy seguro todavía...

2 comentarios:

farandula.uy dijo...

te felicito por al entrevista y la mejor de las suertes a sergio gorzy..

UN ABRAZO GRANDE TELEMEDIOS.

Anónimo dijo...

Gorzy es un gordo tarado, una verguenza para el periodismo uruguayo