10 marzo 2008

CRÓNICAS DE LA GUERRA DE ARCHIVO

Los resultados de la competencia más fuerte del año...

>Sábado: TVR 13,8 / Zapping 10,6
El enfrentamiento entre Zapping (Pergolini) y TVR (Gvirtz) duró casi una hora, el ciclo producido por 4 Cabezas empezó puntual a las 21hs para intentar que el público se enganche con el programa y siga ahí para cuando empiece TVR; además de poder quemar un poco el material con el que va a trabajar el otro canal minutos después. Sin embargo, la décima temporada del ciclo conducido por Wainraich y Schultz arrancó minutos antes de las 22hs y logró acaparar mayor audiencia que la que tenía Zapping en ese momento. Vale aclarar, que la película Scary Movie 3 en estreno, le dejó un colchón más que cómodo para el arranque. Fue así como hasta las 22.55 se extendió el duelo, con una mojada de orejas de por medio, en la que en el informe de los "duelos berretas" del verano, se muestra la discusión entre Mirtha Legrand y Nazarena Vélez, y justamente en el momento que Nazarena pide que le recuerden tres personas con las que haya discutido, TVR pone al aire exactamente las mismas discusiones y en el mismo orden que Zapping lo hacía en su informe una semana atrás.

Al terminar Zapping, TVR comenzó a aumentar su promedio y a adquirir un tinte más político con un informe de "sociedad registrada" que resultó bastante denso (tanto como el informe de las favelas de Brasil en el primer programa del año pasado).

El reflejo de la competencia al aire no se disimuló mucho, sino todo lo contrario, principalmente cuando en los últimos tramos del programa, Ernesto Tenembaum, el crítico invitado de TVR, comentó al aire inocentemente que le gustaría saber si los informes sobre las FARC habían medido tanto como los de Nazarena Vélez. Al regreso del corte, la respuesta no se hizo esperar, y los conductores comentaron felices que había medido más que bien, "ganamos y nosotros no tenemos que andar haciendo cosas raras, cambiando de día, horario y todo eso: los sábados son nuestros", Schultz no se quiso quedar atrás y agregó "igual nosotros también tenemos un conductor pelado, pero si quieren agregar algunas rubias va a estar todo bien... Claudio: el sábado que viene poné Caiga"...

El período de tiempo en el que se enfrentaron directamente TVR y Zapping, el ganador resultó TVR con 12,8 contra 11,7, mientras que en el promedio general de ambos programas, el de canal 13 alcanzó 13,8 y el de Telefé 10,6; por lo que podemos suponer que estos programas podrán seguir conviviendo tranquilamente por lo menos, las próximas semanas, ya que ambos pueden considerarse ganadores, el hecho que el ciclo del pelado de CQC haya superado los 10 puntos, no es poco teniendo en cuenta que se enfrentó a un film estreno y al debut de la nueva temporada de Televisión Registrada.

>Domingo: TVR 7,9 / Bendita tv 5,4
No puedo dejar de reconocer que por más que le tenga gran fanatismo a TVR, lamento mucho su victoria en Uruguay, ya que perjudica (o perjudicará) a uno de los mejores programas uruguayos como lo es Bendita tv, que anoche en su debut, marcó el rating más bajo de estas tres temporadas: poco más de 5 puntos de rating, siendo casi duplicado por TVR en su horario, que después bajó estrepitosamente cuando comenzaron los informes relacionados a la política latinoamericana; y siendo el programa de archivo criollo superado por Casino Montecarlo con su film Duplex (recordemos que el 4 es el más beneficiado con la guerra de archivos, ya que al que no le guste el género, puede ir a buscar otra opción al canal del óvalo). Eran pocos los que pensaban que podía tener una derrota tan definida, incluso el mismo Piñeyrúa en el medio de la emisión de anoche dijo "...si no ganamos con esto...".

Más puntuales que nunca y en nuevo horario comenzó Bendita tv, estrenando escenografía y vestuario (¿era necesario esa vestimenta espantosa? ambos conductores ya son feos y encima les ponen eso...), que no causó tanta sorpresa porque habían deschavado tanto la escenografía como los nuevos disfraces en un supuesto móvil con Subrayado, haciendo creer que iban en vivo.

La tercera temporada la empezaron con un sketch en el que mostraban la supuesta mala relación de los conductores detrás de cámara, y en el medio del novedoso segmento, empezaba TVR en la pantalla de enfrente. Lo primero de lo que hablaron en el programa uruguayo fueron algunas perlitas que les ofreció el verano televisivo, cuando en realidad tendrían que haber empezado con lo más fuerte para poder plantearle una competencia más digna al programa con el que competían y que también empezaba en ese momento.

Lo más destacado de la noche, fue sin dudas (además del comienzo), el informe sobre Playa Bar tv, en el que tuvieron el particular hallazgo que Martín 'el party' Wlasiuk, ya había participado antes en Distracción, lo curioso fue que el programa que se dedica a mostrar los furcios ajenos, haya tenido su propio error en ese informe, ya que en el gráfico se podía leer "Distracción 2007", cuando en realidad el programa fue emitido en el 2006, todo bien que se quieran olvidar que lo que hizo Petinatti el año pasado fue Mundo Cruel, pero disimúlenlo un poco... Otro informe que estuvo más que bien fue el de la red carpet yorugua, aunque no puedo dejar de destacar, el momento en que muestran cómo Daniel Lucas (nuestro amigazo) festeja la actuación de Cate Blanchet sin haber visto su película y errando encima en el papel que ella interpretaba...

Para mi sorpresa, el ciclo terminó también puntualmente a las 22hs, por lo que no se planteó como objetivo seguir peleándole a TVR, que continuó hasta pasadas las 23.30. Más allá que fue tortuoso tener que estar cambiando más de una vez de canal por segundo (sí, lo dije bien), festejo el regreso de estas dos propuestas, ambas con una correcta nueva escenografía y nuevos gráficos, y con la esencia que los caracteriza. En el caso puntual de TVR, destaco el informe sobre Gaby Álvarez (que fue el episodio que más rescataron del verano por sobre todas las peleas mediáticas), y reitero que me resultó un poco denso tanto informe sobre la situación de rehenes en Colombia, al igual que a la mayoría de Uruguayos que cambiaron de canal en ese momento. Con el tema de los parecidos, bueno, ya no da para más pero está bien que si siguen robando con eso, lo reconozcan al aire como lo hicieron, además este año van a poner "parecidos de la gente" donde cada uno puede mandar su propio parecido (esta idea ya había sido tomada en cuenta en Bendita tv para sus Separados al Nacer -que por suerte ya no están más- pero fracasó).

Gran regreso de ambos ciclos aunque lamento que Bendita tv pueda resultar gravemente herido en una guerra que recién comienza...

24 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Gente, a ver si se ponen las pilas y suben los programas a youtube o alguna pagina ya que seria bueno que la gente que no esta en Uruguay pudiera ver los programas uruguayos.
Gracias.

Te felicito por la pagina.

Anónimo dijo...

j: Armá una empresa o contratá a alguien con tiempo al pedo para que los suba. Quizás hagas el primer youtube uruguayo y te llenes de guita *sobredosis de sarcasmo*

Eso sí, contratá unos buenos abogados para el temita de las demandas... y no le pagues sólo con tickets al empleado.

Y "j", quiero ver Lost, Medium y Saturday Night Live, así que te pido también a ver si te ponés las pilas y me subís los programas a youtube (vimeo es más lindo, si podés a ese). Eso sí, Lost la dejé en la tercera y mucho no me acuerdo, así que subime toda la tercera temporada más los nuevos. Por los subtítulos no te preocupes porque inglés sé.

Gracias! End of sarcasmo.

TELEMEDIOS dijo...

Bueno che, no seamos malos con los uruguayos que están en el exterior y quieren ver un poco de tele para actualizarse con lo que está pasando en su país natal...

Mathias dijo...

para el primero, si queres cosas de aca:
www.youtube.com
www.fotosdeuruguay.com.ar
www.tracker-uruguay.com.ar
_________

Cita:
"además este año van a poner "parecidos de la gente" donde cada uno puede mandar su propio parecido (esta idea ya había sido tomada en cuenta en Bendita tv para sus Separados al Nacer -que por suerte ya no están más- pero fracasó).
"
Lo peor es que si Bendita tv lo llega a hacer ahora, todos van a decir que es una copia de tvr.

Mathias dijo...

Y exelente la presenta¨cion de bendita tv, principalmente cuando escanlar le pega con el latigo a un visualisador, ¿sera real?.

TELEMEDIOS dijo...

Jajaja, si, destaqué el sketch de apertura, muy bueno, al final del programa mostraron todas las veces que se cagaban de risa cuando grabaron lo del latigo...

Martín dijo...

No pude ver Bendita TV... pude ver TVR grabado, y estuvo bueno.

A diferencia de a vos, a mí el informe sobre lo de Colombia me pareció una de las cosas más inteligentes que se han visto en la TV en bastante tiempo.

Espero poder agarrar Bendita en el canal de TCC (antes repetían los miércoles).

Se sabía que TVR iba a ganarle a Bendita TV acá, tanto como que le iba a ganar a Zapping allá, y no hay motivos por los que pensar que eso vaya a cambiar...

(P.D.: ahora que mencioné el miércoles, este miércoles empieza Héroes en el 12!!!, una serie con una GRAN primera temporada).

Unknown dijo...

Que raro que salga un mala leche hablando mierda y haciendose el gracioso.
Lo de la temporada de Lost no lo miro ni miro tampoco programas de USA, me paso mirando documentales y alquilando peliculas en Blockbuster, pero si mal no lo se pasan LOST en internet y estan subiendo los episodios.
Para mas informacion podes bajar los episodios del Bittorrent, te metes a paginas como www.mininova.org
Ahi vas a tener todas las temporadas.

Ahora infelizmente sobre Uruguay no hay nada.Lo que he visto de Television Uruguaya ha sido por Youtube y son programas viejos pero me parecieron interesantes.

No voy a meter una empresa como decis vos ni estoy pidiendo que en tu tiempo libre lo subas, lo que estoy pidiendo es si alguien que e interesaria compartir estos programas los podria subir de buena onda.

Cosas asi me hacen recordar por que fue que me fui de Uruguay, gente como que no tienen huevos y se ponen anonimos.
Ojala esas cosas cambiaran en el Uruguay pero no creo en los milagros.Por otro lado hay gente como el pibe que hace este blog que son buena gente.

saludos

Primicia.uy dijo...

FELICIATCIONES TELEMEDIOS
BLOG MAS LEIDO DE ESPECTACULOS
EN NUESTRO PAIS

ENTRADA ESPECIAL EN PUY
SALUDOS

Primicia.uy dijo...

FELICIATCIONES TELEMEDIOS
BLOG MAS LEIDO DE ESPECTACULOS
EN NUESTRO PAIS

ENTRADA ESPECIAL EN PUY
SALUDOS

Primicia.uy dijo...

FELICIATCIONES TELEMEDIOS
BLOG MAS LEIDO DE ESPECTACULOS
EN NUESTRO PAIS

ENTRADA ESPECIAL EN PUY
SALUDOS

Anónimo dijo...

j: No es que no tenga huevos, es que precisamente los que tengo se me caen para crearme un usuario o poner mi nombre. Así hago un solo click nomás.
Hace tres años que trabajo frente a una computadora, y aprendí a hacer más eficaz el uso de mi tiempo.

En cuanto a la mala leche y todo lo otro que decís, simplemente me causó mucha gracia la forma en que lo planteaste. Ya me aburrió el temita de las pilas. Pero es cierto lo que decís, la gente se va del país porque piden que los demás se pongan las pilas... y lo dicen así... sueltitos de cuerpo.

No te perdés de nada, o en todo caso te lo perdés porque fuiste a buscar algo. Yo acá estoy bien, y si quiero algo, lo busco y me las ingenio (no iba en serio mi pedido). Sé dónde buscarlo y prefiero hacerlo yo. Quisquilloso le dicen.
Y el día que no lo encuentre, lo buscaré con más ganas todavía.

Para el resto:

1. Voces Anónimas se vería mejor producido por HBO, sin el conductor moviendo la cabeza para los costados cuando habla y sin el locutor con voz impostada. Prefiero el de A&E.

2. Me parece que la televisión merece informes sobre la realidad de paises como Colombia mucho más que mostrar a Escanlar y a Piñeyrúa haciendo falsos vivos y armando sketchs poco graciosos.
Obviamente me voy a decantar por TVR, más aún sabiendo que Bendita TV se achanchó demasiado el año pasado, repitiendo demasiado no sólo el cuerpo de los informes sino peor todavía... la mezcla que realmente produce gracia (Traverso mete una bajada de línea bizarra tooooodos los días y siguen usando las mismas por dar un ejemplo).

Ojalá Bendita TV deje de hacer la cómoda que tenían por ser el único programa interesante en su horario. Igualmente no me parece que esto suceda rápidamente. Estamos hablando de señores de 40 años que se creen chicos.

Me voy a escuchar a Olivero Troise que lo extrañé el domingo.

TELEMEDIOS dijo...

MARTÍN: Yo coincido con vos, el informe me pareció muy bueno, lo que digo es que por ahí se les hizo un poco extenso.

J: Gracias por lo dicho sobre mí.

PUY: Ya vi el post, y ya te dejé comentario, te lo vuelvo a agradecer pero reitero que intentemos hacer de esto una competencia.

Mathias dijo...

Cita:
"Ojalá Bendita TV deje de hacer la cómoda que tenían por ser el único programa interesante en su horario. Igualmente no me parece que esto suceda rápidamente. Estamos hablando de señores de 40 años que se creen chicos."

El Piñe tiene 30 años. Cuando comenzo Bendita tv tenia 27. Tampoco es tan viejo. Escanlar 46.
¿Saben cuanto tiene Pettinato?...
53
¿Saben cuanto tiene Dolina?..
66
Y podría seguir...
Sin embargo, nadie dice nada. Mejor no hablen, lo de ese comentario es bronca, como la mayoria de los que opinan.

Anónimo dijo...

Hablo de los conductores y de la gente de producción. Quizás rondan los 30 y largos promediando. Touché.
No podés contar a Piñeyrúa como capaz de hacer algo que no sea decir lo que le dicen que diga. Mirá que yo vi los guiones y cada palabra que dicen está puesta. Al menos el año pasado era así.

Petinatto y Dolina hacen otra cosa. Nada hacen en esta discusión.

¿Bronca? Quizás de que por ser uruguayos hagan la plancha con la excusa de que son uruguayos y en algún momento funcionó la cosa. El que me diga que no están haciendo todo lo que podrían, mira otro programa.
Miren que de verdad hay cosas que las hacen de taquito.

Me parece muy bien que TVR los force a eso.

Tampoco generalicen. No todos los anónimos somos malos.

Unknown dijo...

Entonces Anonimo espero ahora que entiendas la razon por que me dio para pedir que alguien subiera algo de esos programas que por lo que veo son los mas interesantes que hay en la television uruguaya.

Gracias a youtube he podido ver programas como Pan y Circo o Zona Urbana que cuando estaba en Uruguay todavia no existian y me parecieron de buena calidad.Soy un fanatico de los documentales y siempre queriendo saber la verdad de las cosas.

Lo poco que vi de BenditaTV que vi del ano pasado me parecio una copia de TVR(que estaba Morgado y el otro pelotudo) cuando yo estaba alla pero me dio gracia que en el URUGUAY AHORA HAY FARANDULA Y QUE LE COPIAMOS MAS A LOS ARGENTINOS TODAVIA.

A mi el pine(no tengo la enie aqui en mi laptop) me parecio y me parece un pelotudo.Alguien que no tiene talento, pero en Uruguay no podes pedir mucho sobre porque somos pocos y nos conformamos con poco.

Voces Anonimas me intereso mas que nada porque yo soy amigo de Guillermo pero desde que me fui no lo veo , me alegro por el que ande en la television y que este creando un programa mas original, aunque te cuento que aqui en USA ya hay programas asi hace mucho tiempo.

Toda la tele que ven ustedes en Uruguay ya se creo hace tiempo en los Estados Unidos o en Europa y no toda es buena.Toda la basura de videomatch de realities ha estado aqui por mucho tiempo y sigue estando.Aqui se crea un reality por semana.

En el Portal de Montevideo tambien habia algun uruguayo mala leche o jodido con los uruguayos que estamos en el exterior, me hace acordar a los mismo argentinos que tratan a los otros argentinos que andan afuera como un culo porque se fueron.

Acordate de la Cancion de Jaime Roos "Los Olimpicos" que habla de los Uruguayos que se fueron :

Volver no tiene sentido
Tampoco vivir allí
El que se fue no es tan vivo
El que se fue no es tan gil


Yo tambien laburo en una computadora, soy Ingeniero y soy el IT Manager de una empresa, pero por lo menos pongo mi inicial y no me cuesta tanto =P


Gracias a www.television.com.ar pude ver TVR y sus mejores momentos, ojala se podria hacer lo mismo con los programas de alla.

Saludos a todos

Mathias dijo...

Cita:
"Lo poco que vi de BenditaTV que vi del ano pasado me parecio una copia de TVR(que estaba Morgado y el otro pelotudo) cuando yo estaba alla pero me dio gracia que en el URUGUAY AHORA HAY FARANDULA Y QUE LE COPIAMOS MAS A LOS ARGENTINOS TODAVIA.
"
Bueno, entonces que todos los programas de la tele uruguaya tengan sólo a dos entrevistados y una cocinera. Seguramente preferís eso, sino te parece copia de Argentina. También se ve que los Argentinos fueron primeros y únicos en todo, como para decir eso. Los europeos y yankis deben mirar muuuuuuucha tv argentina, porque allá, primer mundo, deben haber programas de humor, archivo y cosas así, pero copias argentinas.
Si les parece tan facil hacer un programa de archivo en uruguay (formato que seguuuuuuro inventó tvr (P.N.P. nunca existió)) con 3 o 4 programas para grabar haganlo ustedes.

_____
Cita:
"A mi el pine(no tengo la enie aqui en mi laptop) me parecio y me parece un pelotudo.Alguien que no tiene talento, pero en Uruguay no podes pedir mucho sobre porque somos pocos y nos conformamos con poco."
A mi me parece un grande y la dupla Escanlar Piñeyrua me parece exelente y no lo digo solo yo.

Mathias dijo...

Cada vez que se habla de estos programas es toda una polémica.

Anónimo dijo...

mathias, de hecho Bendita es un formato de los creadores de PNP (Gastón Portal)....
eso pocos lo saben... pocos saben q vino gente de argentina y dijo esto se hace asi, asá, etc...
saludos
p.

Anónimo dijo...

TVR y Zapping no tienen nada que ver entre sí, Zapping es un resumen semanal del Intrusos de Rial y muy aburrido y reiterativo.

Unknown dijo...

Respeto tu opinion matias pero no estamos de acuerdo.Lo que vi de benditaTV es que el programa es una copia a TVR y PNP(como dijo alguien por aqui) y que la verdad los conductores(de BenditaTV) son unos pelotudos sin gracia, pero cada loco con su tema.

Aqui en USA la television latina es muy mala, Univision y Telemundo son los canales principales Hispanos y lo unico que ves en esos canales son indios, no saben ni siquiera hablar castellano.Sino tenes el otro lado que los canales que restan o son mexicanos o cubanos y los programas de muy mala calidad.

No digo que la television Argentina es la mejor y para mi entender la tele uruguaya le copia muchisimo.

El otro dia mire el resumen de TVR del verano y me asombre de la cantidad de basura que aparece en argentina, me da mucha lastima.

La television gringa es otra cosa pero entre comillas.No soy fanatico de las series gringas ni las miro.Todas las semanas aparece un reality nuevo, una mierda nueva.
Ahora esta de moda un juego que te ponen un detector de mentiras y te hacen preguntas indiscretas en frente a tu pareja, si le fuiste infiel o si hiciste cosas malas y tenes que contestar eso delante del publico y de esa persona.Ya se estan armando unos kilombos por eso que ni te imaginas, parejas separadas y todo por 200.000 dolares.

En resumen por lo que veo desde aqui la tele uruguaya esta mejor de cuando yo me fui hace 6 anos pero le falta y se que podria ser mucho mejor.Yo he vivido en Brasil, Colombia y USA y puedo comparar un poquito las teles de todos estos paises y tener mi opinion.

Si dejaramos de copiar tanto a la tele argentina y crearamos nuestra indentidad en la tele estoy seguro que nuestros productos seria de muchisima mejore calidad.

Lo de Voces me parece algo diferente y por lo menos quiere apuntar a ese cambio.Lo felicito a Guillermo por el esfuerzo.

Cambiando de tema, como es de periodista deportivo el hijo de kesman?La otra vez de rebote lo vi en la teledoce.com y me dio gracia ya que lo conozco hace un monton y que ahora le este haciendo tele.
Es el tipo bueno o uno mas del monton?

Uruguay es un panuelo de chico..

Saludos gente

Anónimo dijo...

ojalA fuera uno mas del monton, pero no llega ni a eso

Unknown dijo...

juassssss

que HDP


El se calentaba cuando lo jodia que era el hijo de kesman, le daba verguenza.

Pero es buen pibe.

Es como el hijo de cacho de la cruz, si no fuera por el viejo ni en figuritas aparecia.


saludos

Mathias dijo...

Creo que es uno de los periodistas que más sale en Bendita tv.
Este domingo salió diciendo que (no me acuerdo que) pero decía algo así:
"...para cambiar necesita un giro de 360°..."
Pero bueno, es nuevo. Capaz que se anticipó un poco a salir en la tele.
Cita:
"Es como el hijo de cacho de la cruz, si no fuera por el viejo ni en figuritas aparecia."
Hay un caso en el que un familiar de Laura Martinez (Ruffo Martinez), comenzo sin ayuda en los medios. Incluso el es de canal 10.
¡¡.!!