17 marzo 2008

PROGRAMACIÓN 08: SEMANA 2

Pasando peine fino a la grilla veraniega...


>MONTECARLO

En el 4 aparecieron las novedades de Telefé, con Vidas Robadas a la cabeza, yendo dos veces por día.... ¿EN QUÉ CABEZA CABE? ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR SEMEJANTE COSA? Hablando un poco en serio... ¿no tienen nada para poner? ¿Existe un antecedente parecido en nuestra tv? Porque además vale recordar que no estamos hablando de un suceso como fueron Los Roldán, o Son Amores, estamos hablando de un programa que en Argentina no pudo dar lo que Telefé esperaba, están buscándole la vuelta como pueden y acá ponen el mismo capítulo dos veces al día. Las incoherencias del canal que ahora propone "Vivir la televisión" (cosa bastante difícil cuando es el mismo canal el que intenta matarla constantemente), también se ven reflejadas en el horario que el 4 coloca esa tira, adivinen ustedes... Sí, las 21hs, horario que en primer lugar es de protección al menor, y familiar por sobre todas las cosas, ambas pautas que van en contra de la novela protagonizada por Facundo Arana; pero eso no es todo, porque se les ocurre poner esta novela a competir contra Lalola, el gran éxito del año. Esta movida sería por lo menos comprensible si no tuvieran otra cosa para poner a las 21hs; pero el colmo es que tenían el exitoso Muro Infernal de Marley, que lo pusieron a las 18hs. Es evidente que a la hora de programar a nadie se le ocurrió mirar los rating de la vecina orilla, de todos modos ahora parece que se avivaron y pusieron El Muro Infernal a las 20hs y B&B a las 18.30; aunque sigue siendo una boludez porque solo van a conseguir que el público de la tira de Cris Morena se enoje (como pasó con Amor Mío en su momento que hicieron exactamente lo mismo) y siguen sin competirle a Lalola con un producto alternativo como es el programa de Marley, ya que si bien no podría ganarle a la novela del 12, por lo menos proponen algo distinto para esa franja horaria y podrían llamar a otro público, como hizo Telefé en Argentina (sólo que allá el rival a vencer no es Lalola sino Por Amor a Vos). En cuanto a los otros estrenos del 4, después de varios encontronazos económicos con Omar 'The Lord of The Mates' Gutiérrez, lo volvió a poner en pantalla en su clásico horario de las 13hs y le deseamos lo mejor para él en esta nueva temporada que el se moría por hacer "yo hace varios años que estoy pidiendo un programa de entrevistas y no sé cuando me lo van a dar". No me quiero olvidar de destacar Aquí no hay Quién Viva, que por más que esté muy mal programado en la grilla del 4 y haya conseguido números bajísimos (de lo peor de la programación de Monte Carlo) es lo mejor que he visto en ficción en lo que va del 2008.

>SAETA
Por su parte, Warner Channel uruguayo, promete las nuevas temporadas de todas las CSI habidas y por haber, pero aparte, también volvió Humberto de Vargas en ¿Qué dice la Gente? (ver informe), el ciclo que es una verdadera ironía, porque justamente la gente dice que Humberto... mjjmm..., bueno, ustedes ya saben..., Sr De Vargas usted sabe lo que dice la gente de usted, le recomendamos que por su bien deje de preguntarlo... De todos modos el programa alcanzó 8 puntos, un rating bastante alentador para el 10 en este mapa televisivo. Otro que reapareció a la pantalla del CANAL URUGUAYO (con todas las letras!), es nuestro amigo Nano Folle (saludos Nano!) que regresó con la tercera temporada del exitoso Víctimas y Victimarios, que en su regreso marcó más de 10 puntos de rating, dicen que en el canal de Lorenzo Carnelli les hizo mal al corazón volver a ver rating propio de dos cifras después de tanto tiempo... El estreno del ciclo periodístico volvió a mostrar que es un sólido producto con objetivos claros, sin embargo el programa del caso de Natalia Martínez en Piriápolis está más que trillado, aunque recordemos que esto se puede deber a que ese episodio estaba armado para que apareciera el año pasado y no éste, donde hubiera quedado más ubicado cronológicamente. Si no saben de qué programa estamos hablando, hagan click AQUÍ (y si saben de qué programa se trata también...).

>TELEDOCE
Estás en la tele, estás en tu casa. De la mano de Lalola, el 12 no tiene motivos para renovarse, sigue liderando todos los ratings, y estrena nuevas propuestas en relación a los huecos que le van quedando. Héroes, fue la serie que estrenó la semana pasada y los resultados fueron más que aceptables, además si sumamos los excelentes números conseguidos por Voces Anónimas y Cámara Testigo, La Tele no tiene de qué preocuparse, porque en definitiva es cuestión de semanas para que vuelva el cabezón y suba más los ya altos números que consigue el actual canal líder de nuestro país. Hablando de novedades, hoy llega a ocupar el lugar de Verano del 2008, Mujeres Asesinas, la implacable producción de Pol-ka ganadora del Martín Fierro de Oro 2005.

Eso es lo que hay por ahora, y lo que va marcando la televisión del 2008...

No hay comentarios: